¿necesitas ayuda? 941145874
Esto es un aviso
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de productos y/o servicios (en adelante, Condiciones) a través del sitio web www.comercialsagar.com/, propiedad de FERRETERÍA SAGAR, S.L. (en adelante, PRESTADOR).
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido.
La aceptación del presente documento conlleva que el USUARIO :
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte, el PRESTADOR: FERRETERÍA SAGAR, S.L., con NIF B26235283 y domicilio en Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, Tomo 379, Folio 188, Hoja LO-4612, Inscripción 1ª, con teléfono de contacto 941145874 y correo electrónico gestion@comercialsagar.com, como proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO.
Y de otra, el USUARIO, que contrata los bienes o servicios del PRESTADOR, en virtud de las presentes Condiciones.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste marca durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, en señal de conformidad.
La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el mismo.
1. TIENDA ONLINE SIN REGISTRO USUARIO: Comprar a través de nuestra tienda virtual es muy sencillo, no es necesario estar registrado para ello, pero si te das de alta podrás guardar tus datos y agilizar el proceso en tus próximas compras.
En caso de registrarse, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos que le sean requeridos. El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste pueda proceder al bloqueo inmediato.
El USUARIO no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del PRESTADOR, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta, siempre que tenga stock. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
La cesta no tiene ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. – Inclusión y/o comprobación de los datos de facturación.
2. - Inclusión y/o comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
En todo caso, la plataforma de contratación del PRESTADOR informará al USUARIO vía correo electrónico, una vez finalizado el procedimiento de contratación, respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.
ENTREGA DE PEDIDOS
El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que el PRESTADOR tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria o, en caso de clientes con condiciones de pago específicas, según las mismas, y el plazo de entrega comenzará a contar a partir del momento en que el PRESTADOR ponga en manos de la agencia de transporte el producto o productos.
Los pedidos recibidos por el PRESTADOR se procesarán de lunes a viernes, excepto festivos. Los pedidos recibidos a partir de las 13 horas serán procesados la mañana siguiente.
El plazo de entrega en envío estándar para el territorio nacional peninsular será de alrededor de 72 horas, siempre en periodo de tiempo hábil y sin contar fines de semana. Las entregas en Baleares podrán alcanzar los 5 días hábiles.
El plazo de entrega para los envíos express será de un máximo de 48h
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el USUARIO. El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse o se dilate en el tiempo como consecuencia de que los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.
En caso de que la agencia de transporte no pueda hacer efectiva la entrega del pedido por ausencia del cliente final en la dirección indicada, El PRESTADOR cargará los gastos extra generados al USUARIO, no haciéndose responsable en ningún caso de los mismos.
Producto dañado: En el momento de la recogida o entrega del producto, el USUARIO debe revisar el pedido, y si detecta cualquier daño o rotura del paquete, es imprescindible que lo refleje en el albarán de entrega del transportista para poder reclamarlo.
Si viene estropeado, no aceptes el pedido y ponte en contacto con el RESPONSABLE a través del teléfono 941145874 o del e-mail gestion@comercialsagar.com, lo antes posible, para comunicar la incidencia y poder solucionar el problema, puesto que no se aceptarán incidencias de rotura o deterioro que no hayan sido señaladas en el momento de la entrega.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican de a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos que pudieran ser aplicables que, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de transporte o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y se asignarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura, bien simplificada o bien a nombre del USUARIO registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO, así como enviada junto al producto adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO contará con el teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, que es 941145874, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail gestion@comercialsagar.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra
FORMAS DE PAGO
El PRESTADOR pone a su disposición las siguientes formas de pago para que Ud. pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades:
Si el USUARIO dispone de cuenta con Ferretería Sagar SL en la que se haya acordado una forma de pago diferente a las anteriormente descritas, deberá acceder a la tienda online con su usuario y contraseña para que sus pedidos se lleven a cabo según dichas condiciones. Debería haber recibido su usuario y su clave por correo electrónico en la dirección de e-mail indicada para la apertura de ficha en Ferretería Sagar SL. Si no lo ha recibido o se ha extraviado, el USUARIO debe ponerse en contacto con EL PRESTADOR y se le facilitarán de nuevo los datos de acceso.
GARANTÍAS
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.
Para hacer efectiva la garantía EL USUARIO debe contactar con EL PRESTADOR en el teléfono 941145874, o enviar un e-mail a la siguiente dirección: gestion@comercialsagar.com.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
Los plazos para poder ejercer el derecho de desistimiento son los indicados en el artículo 104 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Forma de ejercer el derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificar al RESPONSABLE (FERRETERÍA SAGAR, S.L., Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), gestion@comercialsagar.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de FERRETERÍA SAGAR, S.L., Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), correo electrónico gestion@comercialsagar.com:
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:
Nombre del consumidor:
Dirección del consumidor:
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor:
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del USUARIO, el PRESTADOR devolverá todos los pagos recibidos del USUARIO, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en 14 días naturales a partir de la fecha en la que, tras informar de su decisión de desistir del presente contrato, el PRESTADOR haya recibido la mercancía devuelta en sus instalaciones. El PRESTADOR procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL USUARIO para la transacción inicial, a no ser que haya utilizado Bizum, en cuyo caso el USUARIO deberá indicar un número de cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe de devolución, o que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El PRESTADOR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el USUARIO haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Si el USUARIO ha recibido los bienes objeto del contrato, deberá devolverlos o entregarlos directamente a (FERRETERÍA SAGAR, S.L., en Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja)), sin ninguna demora indebida ni daño y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Hay que devolver el producto en perfecto estado (en las mismas condiciones en que el USUARIO lo recibió), correctamente embalado en su embalaje original, con todos sus accesorios, etiquetas, etc. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.
El USUARIO será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El USUARIO deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En caso de un contrato para la prestación de servicios, si el USUARIO ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, abonará al PRESTADOR el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
RECLAMACIONES
FERRETERÍA SAGAR, S.L. informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición de las personas usuarias o consumidoras que lo soliciten, pueden acceder a las mismas solicitándolas a cualquiera de los datos de contacto indicados a continuación; aunque no sea a través de una Hoja de Reclamación, cualquier reclamación que la persona usuaria o consumidora considere oportuna realizar será atendida a la mayor brevedad posible, en cualquiera de los siguientes datos de contacto de FERRETERÍA SAGAR, S.L.:
Dirección postal: Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja).
Mail: gestion@comercialsagar.com
Teléfono: 941145874
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este documento, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales más cercanos a Calahorra.